domingo, 21 de octubre de 2007

Visita al museo de America





Nada mas comenzar la visita empece a pensar que tendria que ver la cultura subamericana con la exposición que yo pretendia ver "De Moncloa a Puerta de hierro". La exposición recogía las culturas de manera muy interesante y era a su vez muy bonita, pero aquello no era lo que queria encontrar; a pesar de eso había cosas interesantes, como unas maquetas preciosas y hechas con gran precision. A pesar de eso llegue a la sala de la exposición que estaba buscando y justo en ese momento me quede sin bateria en la camara e hice las fotos con el movil asi que no se si se veran muy bien.

La exposición estaba dividida en cuatro partes. La primera nos acerca a la mirada iberoamericana, con el Museo de America y el arco de Moncloa. La segunda, y para mi la mas interesante, se situa en el actual campo de deportes y nos enseña las obras de Torroja como la Estación Estadium para futuras actuaciones de retauración, y el viaducto de los quince ojos y el del aire construidos para dar servicio a la carretera Madrid-A Coruña. La tercera nos muestra como la Ciudad Universitaria sigue viva y se incluyen los nuevos proyectos de Farmacia y Derecho. Y por último la zona del Parque Norte, donde se encontraba la estación del tranvia, donde se recogen los nuevos planes que servirían para organizar el entorno en un futuro. Viaducto del aire (foto derecha)


La visita esta recomendada, el único problema es que es una exposición muy pequeña ya que debe ser una cuarta parte de lo que es la exposición cultural americana.

No hay comentarios: